La Alcaldía anunció restricciones y refuerzos de seguridad desde el domingo a las 6:00 a.m. hasta el lunes a la misma hora para prevenir alteraciones del orden público.
La Alcaldía de Puerto Colombia confirmó este sábado la implementación de ley seca y la activación de la alerta amarilla hospitalaria como medidas preventivas con motivo de la consulta interpartidista del Pacto Histórico. Las disposiciones regirán desde las 6:00 a.m. del domingo 26 hasta las 6:00 a.m. del lunes 27.
“El compromiso de la Administración Municipal es garantizar la seguridad en todo nuestro territorio, por eso decretamos la ley seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en el horario establecido. Además, activamos la alerta amarilla hospitalaria como medida preventiva y restringimos la circulación de vehículos transportadores de cilindros de gas”, manifestó el alcalde Plinio Cedeño Gómez.
Para reforzar la seguridad, se dispuso de 200 miembros de la Policía Nacional que vigilarán el municipio, junto a 35 unidades del Ejército Nacional que realizarán patrullajes y caravanas mixtas en la zona urbana, corregimientos y periferia de Puerto Colombia.
Según el Registrador Nacional, Hernán Penagos, a nivel nacional se habilitarán 13.400 puestos de votación distribuidos en 9.600 puntos.




