jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlantico“76 por ciento de nuestros colegios en Atlántico incrementaron el puntaje global...

“76 por ciento de nuestros colegios en Atlántico incrementaron el puntaje global en Pruebas Saber”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico felicitó a los estudiantes por su compromiso y dedicación para alcanzar estos resultados y exaltó el trabajo en equipo de directivos, profesores y padres de familia.

Barranquilla, noviembre 28 de 2022. Gobernación del Atlántico. La educación en el departamento del Atlántico sigue dando buenas noticias; los recientes resultados de las Pruebas Saber entregados por el Icfes muestran que el 76 por ciento de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados aumentaron su puntaje global.

La gobernadora, Elsa Noguera, expresó su alegría y felicitó a toda la comunidad educativa del departamento por su gran compromiso y esfuerzo.

“Trabajar en equipo con nuestras comunidades educativas nos llena de gran satisfacción; el 76 por ciento de nuestras instituciones incrementaron su puntaje global, subimos ocho puntos en colegios urbanos y cuatro en rurales. Felicitaciones a nuestros directivos docentes, profesores, padres de familia, al equipo de campeones del Saber y, por supuesto, a nuestros chicos por haber dado lo mejor para obtener este resultado”, destacó la Gobernadora.

Con estos resultados, el sector oficial alcanza un puntaje promedio de 227 para el 2022, superando el puntaje de 224 puntos obtenido en 2021. Así mismo, se registró una disminución en el porcentaje de estudiantes con puntajes por debajo de 200 puntos.

“Hoy es motivo de orgullo y gran felicidad para el equipo que hemos conformado con nuestras instituciones educativas y los padres de familia, al lograr visualizar los resultados del esfuerzo, amor y compromiso a través de los logros obtenidos por nuestros estudiantes en la prueba Saber 11″, indicó la mandataria departamental.

Los resultados también muestran que se logró disminuir el porcentaje de estudiantes en nivel uno para lectura crítica, matemáticas, sociales y ciencias naturales. Además, se redujeron los estudiantes ubicados en el nivel A- para inglés.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?