martes, febrero 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaEn plena sesión del Concejo, Clan del Golfo amenazan de muerte al...

En plena sesión del Concejo, Clan del Golfo amenazan de muerte al concejal de Barranquilla José Trocha

Sujetos que se identificaron como el Clan del Golfo extorsionan y amenazaron vía telefónica al concejal José Trocha.

En momentos que se desarrollaba una sesión de la Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla, el concejal por el partido Cambio Radical, José Trocha Gómez, fue amenazado desde una llamada a su celular, de un presunto comandante del ‘Clan del Golfo’ que lo estaba intimidando con palabras vulgares e intimidante contra él y su familia.

Desde que recibió la llamada, el cabildante colocó el altavoz de su teléfono celular y desde su micrófono encendido de su curul puso al descubierto las amenazas del interlocutor que decía: “O paga o se muere su hijo”.

El concejal Trocha le dijo al presunto delincuente, que estaba siendo grabado y que toda la sesión del Concejo y todos los medios de comunicación lo iban a saber. Fue allí cuando se escuchó de nuevo la voz del presunto miembro del ‘Clan del Golfo’

“Le vamos a matar su núcleo familiar y que quede bien grabado y le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no la saca de acá de Galapa. Le vamos a empezar con el hijo de él, le quedó claro”, se escucha en la llamada. 

“Cuando aparezca el chulo, hp el comandante tiene palabra. Relájese que el chulo le aparece. Por parte del ‘Clan del Golfo’ espere muerte, porque lo va tener”, gritaba el delincuente.

“Mi hijo me contactó insistentemente porque lo habían llamado para exigirle una suma de dinero para no atentar contra su vida. Yo en ese momento le dije que les dijera a esos extorsionistas que me llamaran porque él solo es un estudiante. Estando en la plenaria con el micrófono abierto me llamaron e inmediatamente realicé la denuncia pública”, señaló Trocha Gómez.

Tras escuchar cómo un hombre, utilizando un acento antioqueño, le lanzaba groserías y sentencias, el cabildante se dirigió hasta el comando de la Policía de Barranquilla: “Estando con las autoridades, luego de realizar el rastreo de la llamada, se evidenció que la comunicación vino desde una cárcel”.

Indicó Trocha que lo anterior “hoy se hace evidente por mi posición como concejal, pero deja al descubierto que la mayor responsabilidad aquí es del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), que refleja incompetencia al no poder controlar el acceso de teléfonos celulares a persona condenadas que solo se dedican a amedrentar a la ciudadanía, no solo en la ciudad sino en todo el país”.

De acuerdo con el cabildante, en primera instancia a su hijo le exigieron dinero para comprar balas y armamento a nombre de integrantes del ‘Clan’, cuyo vocero dio un número de cuenta Bancolombia para que realizaran la consignación, así como un nombre.

El concejal destacó que “las autoridades tomaron unas medidas por seguridad, para salvaguardar la vida de mi familia”, y detalló que, según el sujeto, “estas personas tendrían la ubicación de dónde vivimos nosotros y por eso mencionaron el municipio de Galapa”.

El presidente del concejo de Barranquilla Juan Ospino Acuña, manifestó en su cuentas de twitter, su total rechazo a las amenazas contra el concejal de Cambio Radical José Trocha Gómez. «Pido a las autoridades competentes que le brinden a él y a su familia toda la protección que sea necesaria» puntualizó Ospino.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. SAMIR RADI CHEMAS .ES UN JOVEN CONCEJAL COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LA CUMUNIDAD .DESEMPEÑA UNA GRAN LABOR Y UNA EXTRAORDINARIA GESTIÓN EN EL CONSEJO DE BARRANQUILLA.CONCEJALES COMO SAMIR SON LOS QUE NECESITAMOS EN ESTE PAIS.PUBLICAMENTE TE DAMOS GRACIAS.DIOS TE BENDIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?