miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoJ-Hope se convierte hoy en segundo miembro de BTS en iniciar servicio...

J-Hope se convierte hoy en segundo miembro de BTS en iniciar servicio militar

J-Hope, integrante de la banda de K-pop BTS, inicia su servicio militar, señaló la agencia que representa a los artistas. Es el segundo miembro del grupo musical que debe cumplir con este requisito en su país.

J-Hope, uno de los integrantes de la popular banda surcoreana BTS, comienza a realizar este martes el servicio militar según fuentes de la industria musical citadas por la agencia Yonhap.

J-Hope, cuyo verdadero nombre es Jung Ho-seok, se convierte así en el segundo miembro del grupo en cumplir con la prestación militar -obligatoria en Corea del Sur para todos los varones- después de Jin, el integrante de más edad de BTS que se unió a filas el pasado diciembre.

Las fuentes consultadas indicaron que J-Hope comenzará hoy un programa de formación de cinco semanas en un campamento del Ejército de Tierra en la provincia de Gangwon (noreste del país).

La agencia que representa a la banda BTS, BigHit Music, no ha compartido en esta ocasión el lugar o las fechas en las que el artista comenzará el servicio militar.

Sí lo hizo en el caso de Jin, pero pidió por favor a los seguidores de la banda que no se presentasen en las instalaciones para evitar aglomeraciones apenas dos meses después de la trágica avalancha humana que costó más de 150 vidas en Seúl durante las celebraciones de Halloween.

En la víspera, J-Hope, de 29 años, realizó una publicación en la red social Weverse en la que escribió «Los amo ARMYS (nombre que reciben los seguidores de BTS), volveré».

Teniendo en cuenta que el servicio militar en el Ejército de Tierra dura 18 meses, se espera que J-Hope concluya su prestación en torno el 17 de octubre de 2024.

BTS anunció el pasado verano que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, un periodo que sus siete miembros aprovecharían para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar.

Suga, de BTS, revela que colaboró con el recién fallecido Ryuichi Sakamoto

Suga, uno de los miembros del popular grupo BTS, reveló hoy que el desaparecido músico japonés Ryuichi Sakamoto colaboró en uno de los temas que se incluyen en «D-Day», el primer disco en solitario del artista surcoreano que verá la luz el próximo 21 de abril.

Suga y la agencia que lo representa, Hybe, hicieron hoy públicos los 10 cortes que incluirá «D-Day», entre los que se cuenta «Snooze», en el que colaboró el recién fallecido Sakamoto.

El compositor nipón, uno de los más internacionales y polifacéticos del país asiático, falleció el pasado 28 de marzo víctima de un cáncer a los 71 años, dejando tras de sí un extenso legado en el campo de la música electrónica y varias bandas sonoras memorables, desde «Merry Christmas, Mr. Lawrence» hasta «El último emperador» o «El cielo protector».

Al poco de conocerse su fallecimiento, Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, escribió «Maestro, espero que tu largo viaje sea tranquilo» en sus redes sociales para despedirse de Sakamoto.

Suga reveló hoy también que ha colaborado con su compañero de BTS J-Hope en el tema «Huh?!» en «D-Day», en el que se incluyen también «People Pt. 2», en él participa la popular cantante surcoreana IU, o una reinterpretación de una de las canciones más populares de BTS, «Life goes on».

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Me gusto mucho la publicación e interesante en términos personales amo el K-pop y pertenezco al fandom de BTS y ver artículos sobre ellos , me encanta y hace feliz muchas gracias por tu nota , fue muy completa la información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?