martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaDefinidas las ternas para alcaldías locales en Barranquilla: Alcalde distrital tomará la...

Definidas las ternas para alcaldías locales en Barranquilla: Alcalde distrital tomará la decisión final

Laurian Puerta Ruiz con 8 votos, es favorito para la localidad Norte Centro Histórico.

Las ternas para los cargos de alcaldes locales en las cinco localidades de Barranquilla, han sido oficialmente conformadas, marcando un paso crucial en el proceso de escogencia. El alcalde distrital, Alejandro Char, será el encargado de elegir a los alcaldes locales de cada jurisdicción.

Según lo estipulado en el Decreto No. 0065 de 2024, las ternas serán remitidas al despacho del alcalde Alejandro Char para que designe los próximos alcaldes o alcaldesas locales.

En la localidad Norte Centro Histórico, las tres personas seleccionadas son: Laurian Puerta Ruiz, con 8 votos, Mario Fernando García, con 5 y Paula Andrea Quitian con 2.

En Riomar, los candidatos Pedro Pablo Acosta, Frank Borelly y Daniela Reyes han sido nominados con 6, 4 y 3 votos respectivamente.

Para la localidad Suroriente, los seleccionados son: Diego Camargo con 9 votos, Patricia Daza con 5 votos y Danitza Morales con 1 voto.

En la localidad Metropolitana, Enrique Blanco Cera lidera la terna con 6 votos, seguido de cerca por Marlys Maldonado y María Carolina Tovar, ambos con 4 votos.

Es importante destacar que la edil Norida Blanco se abstuvo de votar debido a su relación familiar con uno de los candidatos de la localidad Metropolitana.

Localidad Suroccidente: Manuel García 9 votos, Aura Blanco 4 y Daniela Zuluaga 2, completando así el proceso de selección de candidatos para las alcaldías locales en Barranquilla.

El jefe de la Oficina Participación Ciudadana, Andrés Rengifo, destacó la amplia participación de la ciudadanía durante el proceso y asimismo resaltó la importante representación de la mujer en las ternas al contar con 8 mujeres de los 15 ternados, lo cual significa un porcentaje de 53.33%.

«Un gran logro de la Administración distrital en cabeza del alcalde Alejandro Char, que ha promovido el empoderamiento y liderazgo de la mujer barranquillera en la administración pública«, indicó la administración.
 
Según lo estipulado en el Decreto No. 0065 de 2024, las ternas serán remitidas al despacho del alcalde Alejandro Char para que designe los próximos alcaldes o alcaldesas locales.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?