viernes, noviembre 25, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaAlejandro Char, Harry Silva, Juan Ospino y Antonio Bohórquez: favoritos para alcaldía...

Alejandro Char, Harry Silva, Juan Ospino y Antonio Bohórquez: favoritos para alcaldía de Barranquilla, según sondeo de opinión

A menos de un año de realizarse las elecciones regionales, ya se escuchan posibles candidatos a alcaldía de Barranquilla. De acuerdo con el calendario electoral, las votaciones se realizarán el 29 de octubre del 2023.

Como un ejercicio democrático y de medición, el portal web de noticias www.canaltropical.co CANAL TROPICAL, realizó un sondeo de opinión, colocando a consideración de la ciudadanía barranquillera, los nombres que se escuchan en el sonajero político de posibles candidatos a la alcaldía de Barranquilla, que hasta ahora se conocen.

En el primer lugar lo obtuvo el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljud, con un 34 por ciento, mientras que el segundo puesto lo ocupó el exconcejal Harry Silva Llinás con un porcentaje del 17%.

En el tercer lugar fue escogido el actual presidente del Concejo de Barranquilla Juan Ospino Acuña con un 15 por ciento y el cuarto lugar fue obtenido por el concejal Antonio Bohórquez Collazos con 11%, el cuarto lugar fue para Carlos Acosta, el quinto fue para el exconcejal y excandidato a la alcaldía de Barranquilla Rafael Sánchez Anillo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló el calendario electoral para las elecciones locales que se adelantarán en 2023, en las que se elegirán los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados a las asambleas departamentales y ediles de las juntas administradoras locales para el periodo 2024 – 2027.

De acuerdo con la información divulgada por la Registraduría, las votaciones se realizarán el 29 de octubre de 2023, pero el proceso para llegar a ellas comenzará con la inscripción, por firmas, de los grupos significativos de ciudadanos que busquen poner candidatos para las próximas elecciones, que dará inicio el 29 de octubre de 2022 y que tendrán, hasta el 29 de junio de 2023, para recoger y entregar los apoyos que pide la ley.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments