Dos personas adicionales sufrieron heridas, pero se encuentran fuera de peligro.
Wilmer Tapia, de 31 años, falleció en las últimas horas en las corralejas de San Jacinto, Bolívar, luego de ser corneado por uno de los toros durante el evento, según el reporte proporcionado por las autoridades policiales.
Dos personas adicionales sufrieron heridas, pero se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con información brindada por fuentes de los equipos de rescate que atienden las situaciones de emergencia en la localidad. Estas situaciones ocurren en el contexto de las festividades patronales que se están celebrando durante este fin de semana festivo.
El portal Mundo Noticias comunicó que Tapia resultó gravemente herido después de quedar atrapado en el tejado de uno de los palcos, donde finalmente fue embestido repetidamente por el toro hasta ser arrojado al suelo.
Después de recibir asistencia inicial, el hombre fue trasladado al Hospital Local y posteriormente en ambulancia al Hospital de Carmen de Bolívar, donde finalmente perdió la vida.
La primera tarde de corridas de toros del viernes estuvo a cargo de la ganadería ‘La Bendición’, propiedad de Marcos Gutiérrez, mientras que la del sábado la organizó los Hermanos Cumplido de la ganadería ‘La Juliana’, ubicada en Chimá, Córdoba.
En este día festivo de lunes, la responsabilidad de las corridas recae en la ganadería ‘Tentación’, de Buenavista, Sucre, perteneciente a los Hermanos Cerro. Para el último día de las festividades, el martes 21, serán los Hermanos Vergara de la ganadería ‘La Palestina’ de San Onofre, Sucre, quienes estén a cargo de las corridas.
A pesar de las protestas de los defensores de los derechos de los animales, las corralejas continúan siendo celebradas en gran parte de la región del Caribe colombiano.
Carajo, y ese toro qué, tenía alas; «Quedó atrapado en el tajado de los palcos, donde fué embestido reoetidamente por el toro»