Vargas enfatizó que ninguna autoridad electoral ha suspendido o anulado la consulta presidencial ni la interna del movimiento, a pesar de las controversias recientes.
La precandidata a la Cámara de Representantes y secretaria general de Colombia Humana, Andrea Vargas, desmintió los rumores sobre una posible suspensión de las consultas internas del Pacto Histórico, asegurando que el proceso programado para el 26 de octubre para Senado y Cámara «sigue en firme y no está en riesgo».
Vargas enfatizó que ninguna autoridad electoral ha suspendido o anulado la consulta presidencial ni la interna del movimiento, a pesar de las controversias recientes.
«Hoy no existe decisión alguna que ordene suspender las consultas del Pacto Histórico,» afirmó la dirigente. Explicó que la única acción judicial relevante fue la negación de unas medidas cautelares, lo cual es susceptible de impugnación, y aseguró que el movimiento presentará los recursos correspondientes.
«Seguimos adelante con nuestros planes, porque la consulta va«, sentenció Vargas, buscando calmar a la base electoral.

Para garantizar la transparencia y la logística del proceso, Vargas reveló que el Pacto Histórico ha sostenido cinco mesas de trabajo con la Registraduría Nacional.
Además, anunció una reunión clave para mañana con el registrador nacional, Hernán Penagos, cuyo objetivo será definir detalles sobre los puestos de votación, los cuales podrían ser ajustados para facilitar la participación ciudadana.
La precandidata aprovechó para rechazar lo que calificó como «intentos de desmovilizar el voto progresista».
Vargas subrayó que el Pacto Histórico busca demostrar en las urnas que es la «fuerza política más grande del país» y reafirmó su compromiso con la institucionalidad y las vías jurídicas.
«Esta consulta va, porque representa la voz de millones de colombianos que creen en el cambio, la democracia y la justicia social», concluyó Andrea Vargas.