El proyecto permitirá aumentar la capacidad del Simón Bolívar en 60 %, pasando de 3,6 a 5,8 millones de pasajeros al año.
Con una inversión de 75 mil millones de pesos y un plazo máximo de ejecución de dos años, comenzaron las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. La intervención permitirá incrementar en un 60 % la capacidad de atención, pasando de 3,6 a 5,8 millones de pasajeros nacionales e internacionales al año.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Óscar Torres Yarzagaray, destacó que esta obra, desarrollada bajo concesión del Gobierno nacional, mejorará la prestación del servicio aeroportuario y reducirá los tiempos de desplazamiento para los usuarios.
“Estamos muy contentos de que aquí, en la cuarta terminal aérea concesionada más importante del país, inicien las obras que beneficiarán a la ciudad de Santa Marta”, afirmó.
Las adecuaciones contemplan la ampliación de las salas de abordaje nacional e internacional, la expansión de la zona de equipaje, la mejora del sistema de ventilación y la construcción de un nuevo nivel mezzanine que incluirá locales comerciales y una sala VIP.
Por su parte, Nelson Rodríguez, gerente general de la Concesión Aeropuertos de Oriente, aseguró que esta ampliación consolida un proceso iniciado en 2022 y demuestra la confianza en el crecimiento sostenido de la ciudad.




