El alto tribunal negó la tutela de la defensa del exdirector del Dapre, quien permanece en Nicaragua con circular roja de Interpol.
La Corte Suprema de Justicia negó la acción de tutela presentada por la defensa de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, con la que buscaba revocar la medida de aseguramiento en centro carcelario dictada en su contra por el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Con esta decisión, el alto tribunal dejó en firme la orden de captura.
La defensa había solicitado el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la justicia, libertad y defensa. Sin embargo, la Corte no encontró vulneración de garantías.
González, quien también fue funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), tiene circular roja de Interpol desde el 22 de septiembre. Actualmente permanece en Nicaragua, país donde obtuvo residencia y que ha negado su extradición, pese a la solicitud del Gobierno colombiano.

Según la Fiscalía, González habría direccionado recursos de la UNGRD hacia congresistas para impulsar reformas del Gobierno.




