Según la Fiscalía, habrían usado falsas órdenes de allanamiento para obtener información y extorsionar al alcalde de Sitionuevo por $140 millones.
Capturan a excoordinadora del CTI de Barranquilla y dos funcionarios por presunta red de corrupción judicial
Margarita Viviana Bula Trujillo, excoordinadora del CTI en Barranquilla; Abraham Muñoz Guerra, hijo de una fiscal; y Yarin Ernesto Pareja Marimón, investigador del CTI, fueron capturados por la Dijín de la Policía por su presunta participación en una red de corrupción en la Rama Judicial de la capital del Atlántico.
De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos estarían implicados en los delitos de concusión, falsedad en documento público, acceso abusivo a sistemas informáticos y asociación para cometer delitos contra la administración pública.
Los hechos investigados ocurrieron en julio de 2024, cuando agentes del CTI practicaron un supuesto allanamiento en la Alcaldía de Sitionuevo (Magdalena) con órdenes judiciales que, según el ente acusador, serían falsas. Durante esa diligencia habrían extraído información contractual y, posteriormente, exigido 140 millones de pesos al alcalde del municipio a cambio de frenar un proceso en su contra por presunta corrupción.
Este martes, el juez Primero Promiscuo Municipal de Sitionuevo (Magdalena) legalizó las capturas y decretó la reserva de las audiencias preliminares.




