Los Ángeles ganó 6-5 tras más de seis horas de juego y tomó ventaja 2-1 en la disputa por el título de MLB.
Shohei Ohtani conectó dos cuadrangulares y Freddie Freeman decidió el partido con un jonrón en la 18ª entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno 6-5 a los Azulejos de Toronto, en el tercer juego de la Serie Mundial.
Con esta victoria, que iguala el récord histórico de más entradas disputadas en una Serie Mundial —el mismo duelo maratónico de 2018 también en el Dodger Stadium—, los angelinos tomaron ventaja 2-1 en la serie que se disputa al mejor de siete juegos.
Ohtani firmó una actuación memorable: bateó de 4-4, recibió cinco boletos en nueve turnos, empató el récord del equipo con ocho jonrones en una misma postemporada y participó en tres carreras, entre anotadas y empujadas. Freeman, con su batazo decisivo, impulsó dos rayitas y rompió el empate después de más de seis horas y media de acción.
Teoscar Hernández abrió el marcador por Toronto con un jonrón en la segunda entrada, pero Ohtani respondió en la tercera con un vuelacercas. Los Azulejos tomaron ventaja con cuatro carreras en la cuarta —incluido un batazo de tres rayas de Alejandro Kirk— y volvieron a irse arriba 5-4 en la séptima. Sin embargo, Ohtani volvió a castigar al relevo dominicano para igualar el juego 5-5.
El bullpen de ambos equipos resistió hasta que Freeman envió la pelota fuera del parque ante Brendon Little en el episodio 18 para darle el triunfo a los Dodgers. Will Klein lanzó cuatro entradas en blanco y se quedó con la victoria.
El cuarto juego de la Serie Mundial se disputará este martes en el Dodger Stadium.




