El empresario antioqueño construyó desde un garaje una industria que hoy emplea a más de 3.500 personas.
El empresario colombiano José María Acevedo, fundador de la compañía de electrodomésticos Haceb y considerado uno de los grandes referentes del emprendimiento nacional, falleció este lunes a los 106 años, informó la empresa.
Nacido en Medellín el 2 de agosto de 1919, Acevedo comenzó su vida laboral como mensajero en un taller de reparación y, en 1940, decidió emprender por cuenta propia desde un garaje en el centro de la ciudad. Con apenas 21 años, “un alicate y dos destornilladores”, sentó las bases de una empresa que hoy produce más de 2,5 millones de unidades al año y genera empleo para más de 3.500 personas.
Haceb, cuya sede principal está ubicada en Copacabana (Antioquia), destacó en un comunicado el legado de su fundador, basado en “vocación, calidad y servicio”, así como en una filosofía empresarial centrada en el bienestar de sus trabajadores y sus familias.
A lo largo de su vida, Acevedo fue reconocido por su sencillez, su pasión por el ajedrez y su espíritu autodidacta. Hasta avanzada edad, recorría las plantas de producción en su característico Renault 4.
La compañía aseguró que honrará su memoria manteniendo viva su filosofía y fortaleciendo el liderazgo de Haceb en el país.




