jueves, febrero 2, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralInternos de la cárcel de Santa Marta se declaran en huelga de...

Internos de la cárcel de Santa Marta se declaran en huelga de hambre.

Unos 500 internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta se han declarado en huelga de hambre la mañana deste miércoles en protesta por el tratamiento que les proporciona el Inpec en el tema de atención en salud.

“Nos están negando los medicamentos. Siempre están diciendo que hay desabastecimiento. Esta situación nos ha obligado a entrar a una huelga de hambre”, declaró a Caracol Radio Jimmy Zapata, interno y líder espiritual dentro de la población carcelaria.

Asegura que es consciente del daño que han hecho a la sociedad, pero que solicitan los mínimos vitales para trabajar en la reconstrucción de sus valores.

También afirmó que hay reclusos que no deberían permanecer en un centro carcelario, sino en un lugar especializado para tratar su estado de salud, especialmente en el caso de los enfermos mentales, porque son un riesgo para ellos mismos y sus compañeros.

Luego de esta decisión por parte de los internos de la ciudad de Santa Marta, la Personería Distrital hizo presencia en el lugar.

“Fuimos informados que se hizo un cambio de la empresa contratista encargada de suministrar los medicamentos y encargada de los servicios médicos especializados, hay una queja que antes esta atención era presencial y ahora es virtual”, aseguró el personero de Santa Marta, Edward Orozco a la misma cadena radial.

Una vez conocida esta situación, el ministerio público lideró una reunión con un representante de cada pasillo quienes insisten sobre la deficiencia en la prestación de servicios de salud.

“Se realizan los compromisos por parte de la empresa para revisar el estado de cada paciente y los reclusos a levantar la huelga de hambre”, puntualizó el personero de Santa Marta, Edward Orozco.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión

¿Cuál de estos nombres le gustaría que fuera el Alcalde de Malambo para el periodo 2024 - 2027?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?