La coronación de la soberana de la 44 será el 31 de enero en la explanada del Puerta de Oro.
Elegante, hermosa y ante todo barranquillera, amante a sus raíces y orgullosa de la tradición y la alegría que se respira en cada rincón de la ciudad.
Así es Sharon Hurtado Esquiaqui, Reina del Carnaval de la 44- 2026 quien lleva esta fiesta en sus venas y que desde su nombramiento el Carnaval del ‘bordillo’ ha estado destacando la fiesta en escenarios internacionales como París y Brasil.
Con 18 años se describe como una joven arriesgada, servicial, enérgica.
Ella disfruta bailar cualquier ritmo, pero sin duda alguna su piel se eriza y el corazón late con fuerza cuando la cumbia suena al compás del tambor y la flauta de millo.
Desde que era una niña el sueño siempre estuvo claro: ser Reina del Carnaval y poder exaltar a todas las personas que “con esfuerzo y dedicación” hacen posible esta fiesta, la visibilizan y le dan el valor “que se merece”.
“Yo me acuerdo que desde que estaba pequeña, mi familia y todos en mi casa me decían, tú eres la reina, me gritaban, la reina, en los cumpleaños, en el colegio mis compañeros, en todas las celebraciones. Yo siempre me soñé ser Reina del Carnaval de mi ciudad, y representar a los bordilleros”, desde la Ventana de Campeones.
Sharon más allá de sus hermosas polleras llenas de brillo en las que cuenta una historia, es una reina que durante su Carnaval quiere dejar un mensaje de salvaguarda, sostenibilidad, sin dejar a un lado “la esencia del propio bordillero”.“El bordillo es un lugar donde cabemos todos.
Para mí estar un Sábado o Domingo de Carnaval, en un bordillo con mi familia, mis amigos, mamando gallo sentados en un bordillo es algo indescriptible. Ese sentimiento es el que yo quiero transmitir durante mi reinado, que nuestra esencia siempre se mantenga viva, por eso me estoy encargando de poner el bordillo de moda”, mencionó.
Una reina con estilo
Siempre que Sharon hace acto de presencia en algún evento, todas las miradas apuntan a ella. Esta reina se envuelve en la elegancia y sofisticación, cualidades que en ella son innatas.Su gusto por la moda –otra de sus pasiones- se ve plasmada a simple vista con sus polleras que ella misma diseña, siendo estudiante de Comunicación Social y Periodismo.“Ser reina ha sido la oportunidad perfecta para yo poder combinar lo que es mi gusto por la moda y mi gusto por el Carnaval, nuestras raíces y nuestra identidad cultural. Yo cada vez que voy donde un diseñador le cuento lo que me gusta plasmar en cada vestido, y detrás de cada obra de arte está mi esencia, por ejemplo, este dorado está lleno de brillos porque es lo que me gusta, piedras que resalten”, destacó.




