Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela contagiados con Covid-19, piden morir en Colombia

Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela contagiados con Covid-19, piden morir en Colombia

Al interior de una cárcel en Pensilvania y otra en Carolina del Norte se encuentran recluidos los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes han sido contagiados con el coronavirus.

Miguel Rodríguez Orejuela de 77 años de edad está en una cárcel en Pensilvania, mientras que su hermano mayor, Gilberto Rodríguez Orejuela de 82 años de edad, está en una cárcel de Carolina del Norte. Lo que más complica la situación para Gilberto es su estado de salud y antecedentes con un cáncer de colon y dos infartos a cuestas.

Giberto Rodríguez viene librando no solo la lucha contra el Covid-19, cáncer y problemas coronarios en medio de su cautiverio, pues desde hace meses ha solicitado a la corte de ese país poder pasar sus últimos días en Colombia dada su deteriorada situación de salud. Su argumento es que ha pasado nueve años de cárcel en Colombia y 16 en Estados Unidos, lo cual da un total de 25. Sin embargo, hasta ahora Estados Unidos no ha reconocido los nueve años en ese país.

Cabe recordar que los hermanos Rodríguez Orejuela fueron capturados con diferencia de algunos meses en 1995 y casi 10 años después fueron extraditados a los Estados Unidos en donde pagan una condena de 30 años de prisión.

Desde hace dos años Gilberto Rodríguez estaría pidiendo ser repatriado por su avanzada edad y los problemas de salud que ha tenido, que posiblemente con el COVID-19 se agravarían.

En octubre del 2020 se conoció que los excapos del Cartel de Cali fueron citados por la Fiscalía colombiana para aportar en la obtención de la verdad en el caso del magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

No fueron señalados como autores del crimen, sino como miembros de la mafia del Valle y, como consecuencia, tendrían conocimiento, al parecer, de cómo una facción de esta mafia, se decía, participó con algún gobierno para efectos de estos hechos”, aseguró el abogado litigante Raimundo Tello.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )