Al parecer, el alimento que consumieron llevaba más de 20 días en la nevera.
Cuatro niños, entre los 5 y 10 años de edad, se encuentran hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria.
Según las primeras informaciones, los menores fueron llevados a las 8 de la noche del jueves al Centro de Salud Las Misericordias de La Central de Soledad, tras presentar malestar luego de consumir un brownie la noche del jueves.
Edison Barrera, secretario de Salud, explicó en Atlántico en Noticias, que “anoche como a las 8 de la noche llegaron a la urgencia del Centro de Salud, La Central, cuatro niños, dos de cinco años, uno de seis años, uno de diez, con síntomas de intoxicación por alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos. Se atendieron, se estabilizaron y se pasaron a remisión por lo delicado del caso”.
El secretario precisó que los menores fueron remitidos a la 1 de la mañana de este viernes al Cace Pediátrico, donde son valorados por los médicos. Precisó que además, que los menores habrían consumido “un brownie que llevaba más de 20 días en la nevera.
Sin embargo, el cuadro clínico de los niños llevó a que el médico en turno sugiriera exámenes toxicológicos. De todas formas, el equipo de salud tomó muestras de lo que vomitaron los niños. Eso hace parte del protocolo. Aparte de eso, se les tomaron muestras de sangre”.
Edison Barrera aseguró que quien le suministra el brownie a los menores es un cuidador de uno de ellos y los otros tres son vecinos de la cuadra.
A raíz de lo ocurrido, el secretario de Salud manifestó que un equipo de la Secretaría se dirigirá al domicilio donde ocurrieron los hechos para tomar las muestras respectivas y definir la causa real de la intoxicación, si fueron alimentos o si fue algún otro tipo de sustancias.