Una olla comunitaria por la paz también fue protagonista en este encuentro deportivo
La Alcaldía de Soledad continúa implementando actividades deportivas que promueven la sana convivencia. A través de la Oficina de Víctimas, se entregaron 300 uniformes deportivos a equipos de fútbol del casco viejo del municipio, una estrategia que fomenta la paz y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Jóvenes de los sectores Cachimbero, Salcedo, 12 de Octubre, La Bonga, 7 de Agosto, Nuevo Triunfo, La Esperanza, Primero de Mayo, El Tiburón, entre otros, se reunieron en la cancha del barrio 12 de Octubre con el propósito de fortalecer sus relaciones interpersonales y promover una convivencia pacífica.
Orlando Montiel, coordinador de la Oficina de Víctimas de Soledad, manifestó su satisfacción por el impacto de estas iniciativas y afirmó: “Con esta entrega demostramos que, a través de un balón, podemos prevenir conflictos, trabajar en equipo y construir juntos una Soledad en paz y resiliente”.
Por su parte, Mariana Escobar, líder social del barrio 12 de Octubre, destacó: “En esta cancha se juega a la paz y a la no estigmatización por la violencia urbana. Aquí se respira armonía y deporte con estos jóvenes que han estado en situación de vulnerabilidad”.
Los equipos agradecieron a la alcaldesa Alcira Sandoval por su apoyo a estas actividades recreativas, que representan una oportunidad para el sano esparcimiento y la prevención de la violencia. Como complemento, se realizó una olla comunitaria por la paz, un gesto que ayudó a derribar barreras y unir esfuerzos en favor de la reconciliación en Soledad.
Oficina de Comunicaciones