La Fiscalía reveló que la víctima había recibido amenazas por WhatsApp, donde le exigían 5 millones de pesos y le enviaban fotos de su negocio como prueba.
Un juez legalizó la captura de Edwen De la Torre Bermúdez, alias ‘Botija’, señalado por las autoridades como presunto miembro de la banda criminal ‘Los Costeños’. El hombre fue detenido en el barrio Boston por el delito de extorsión a un comerciante.
La captura se produjo el día anterior, luego de una persecución policial. Alias ‘Botija’ había recibido 500 mil pesos de la víctima y se dio a la huida en una motocicleta. Al momento de la detención, la policía encontró en su poder el dinero de la extorsión y dos panfletos del ‘Bloque Resistencia Caribe’, una subestructura de ‘Los Costeños’.
Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que la víctima había recibido amenazas por WhatsApp, donde le exigían 5 millones de pesos y le enviaban fotos de su negocio como prueba. Las cámaras de seguridad del local mostraron a De la Torre Bermúdez tomando fotografías del establecimiento días antes, imágenes que coinciden con las recibidas por el comerciante.
La Fiscalía solicitó al juez aplazar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. La razón es que buscan revisar el celular incautado a alias ‘Botija’ para obtener más pruebas que fortalezcan su caso. Las dos audiencias fueron programadas para el próximo martes 23 de septiembre.