El ministro del Interior respondió con humor a las quejas del precandidato presidencial sobre la falta de seguridad y apoyo en su campaña.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, reaccionó con humor a las críticas del precandidato presidencial Alfredo Saade, quien denunció que ha tenido que movilizarse en taxi debido a la falta de apoyo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y del Gobierno.
En medio de las declaraciones, Benedetti preguntó entre risas: “¿Quién es Saade?”, recordando luego que fue jefe de Gabinete del Ejecutivo. El ministro aseguró que Saade ya cuenta con esquemas de seguridad y que se le asignarán vehículos, aunque aclaró que, según la UNP, el precandidato “pide carros como si fuera una agencia de alquiler”, lo cual dificulta la logística.
“Eso me dijeron en la UNP, que no podían mandarle un carro de un momento a otro, se necesita planificación”, explicó Benedetti.
Finalmente, cerró el tema diciendo que le tiene aprecio a Saade, pero que si realmente tiene problemas para transportarse, él mismo estaría dispuesto a pagarle un Uber.
Por su parte, Alfredo Saade había manifestado: “Infortunadamente la UNP y el Ministerio del Interior no nos están prestando la seguridad debida como candidato a la presidencia del Pacto Histórico”.