Decomisó botellas vacías, tanques con licor adulterado, tapas y estampillas falsas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Estación de Policía Simón Bolívar y en coordinación con las autoridades de Rentas Departamentales, adelantó un operativo en el barrio Las Nieves de Barranquilla que permitió la incautación de una cantidad de licor adulterado y elementos destinados a su falsificación.
Durante la diligencia de allanamiento y registro en un predio de la zona, las autoridades hallaron 260 botellas vacías de whisky, 30 botellas de licor con contenido, 3 botellas de licor de 750 ml con contenido, 14 botellas de aguardiente, un tanque con manguera y licor destilado de manera artesanal, un balde, dos tanques con licor adulterado, 87 tapas y 14 estampillas falsas.
El material, cuyo costo comercial aproximado asciende a $4.200.000, fue decomisado y puesto a disposición de la Oficina de Rentas de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico para su respectiva destrucción.
Las autoridades informaron que en el lugar se evidenció un proceso de adulteración artesanal tipo alambique, una práctica que representa un alto riesgo para la salud, al no contar con ningún protocolo de salubridad ni control sanitario. Según las investigaciones, el licor incautado presuntamente iba a ser distribuido en casetas y establecimientos informales de la ciudad.