viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesJunior ganó en el último minuto a Pereira por Copa Colombia

Junior ganó en el último minuto a Pereira por Copa Colombia

Un tremendo zapatazo de Larry Vásquez en las postrimerías del partido significó el triunfo agónico de Junior 4-3 sobre Deportivo Pereira en la ida de los octavos de final en Copa Colombia disputado en el estadio Metropolitano. En un cotejo que tuvo de todo y donde los tiburones sufrieron más de la cuenta debido a los problemas defensivos durante los más de 90 minutos disputados.

Cristian Martínez Borja en dos ocasiones, Freddy Hinestroza y Larry Vásquez fueron los anotadores ante el elenco matecaña que encontró el descuento con anotaciones de Brayan Castrillón, Gabriel Fuentes (En contra) y Franco Arizala.

Desde el pitazo inicial los dueños de casa impusieron las condiciones y arrinconaron a un elenco matecaña que solo pudo soporta esta situación hasta el minuto 14 cuando Diego Sánchez cometió falta sobre Didier Moreno dentro del área y esto fue cambiado por gol desde el punto del penalti por el delantero Cristian Martínez Borja, quien concretó su primera celebración como rojiblanco y esto fue aplaudido por los hinchas que se acercaron al coloso de la Ciudadela 20 de Julio y los propios compañeros del atacante vallecaucano.

Ya con el marcador a favor. Los pupilos de Arturo Reyes tomaron mayor confianza y generaron varias oportunidades anotación que fueron evitadas por el portero visitante Santiago Castaño.

Con una posesión de balón importante. Junior bajó el ritmo antes de llegar a la mitad del tiempo y esto fue aprovechado por Pereira que alcanzó a generar dos ocasiones que pasaron cerca del arco de Sebastián Viera, que hasta ese momento fue un espectador más.

Para la segunda mitad el elenco visitante hizo algunos cambios y esto surtió efecto cuando Brayan Castrillón puso el 1-1 con un cobro desde el punto de penalti dejando helada a la afición tiburona.

Al igual que en el cotejo ante Caldas, los costeños tuvieron capacidad de reacción y volvieron a encontrar la ventaja con Cristian Martínez Borja, quien logró el segundo tanto de la noche con un fuerte cabezazo luego de un centro preciso de Marlon Piedrahíta. Cuando parecía que la calma volvía a los dueños de casa un gravísimo error de Danny Rosero permitió a Franco Arizala a los 61′.

A partir de ese momento Junior sintió el golpe y vio como el rival siguió de largo con un gol en propia puerta de Gabriel Fuentes a los 71′ luego de un remate del recién ingresado por Brayan León.

Junior con amor propio y más empuje de la hinchada que cualquier otra cosa encontró la igualdad 3-3 con Freddy Hinestroza, quien sacó un remate con su piernas menos hábil volvió a levantar a los hinchas tiburones.

El tramo final fue totalmente de Junior volcado en búsqueda de la victoria y un Pereira decidido a sostener el empate. La perseverancia de los costeños fue recompensada cuando finalizado el cotejo apareció un zapatazo inatajable de Larry Vásquez que puso el 4-3 a favor del local y la euforia de una hinchada que debió sufrir hasta el pitazo definitivo para llevarse la ventaja en la serie.

La revancha será el próximo miércoles 1 de septiembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas donde Pereira hará las veces de local.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?