El funcionario aseguró que él es la víctima en el caso y que cuenta con respaldo médico-legal que acredita las lesiones sufridas.
El director de Colombia Compra Eficiente, Cristóbal Padilla, se pronunció este jueves tras la denuncia interpuesta en su contra por su expareja, Diana Carrasquilla, por presunta agresión. El funcionario aclaró que él es, en realidad, quien denunció a su expareja ante la Fiscalía General de la Nación por hechos de agresión física y hostigamiento.
Padilla aseguró que durante toda su trayectoria personal y profesional ha actuado “con absoluto respeto por la ley, el debido proceso, las instituciones y las personas”, y que su compromiso con la transparencia y la justicia “ha sido permanente”. En ese sentido, afirmó tener derecho a preservar su buen nombre frente a informaciones que, según él, “distan de la realidad”.
El director explicó que los hechos ocurrieron en junio del presente año y que actualmente están siendo investigados por la Fiscalía. “En este caso, yo soy el denunciante y la otra persona involucrada es precisamente la denunciada”, puntualizó.

Padilla agregó que su denuncia está respaldada por un dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal, el cual certifica las lesiones físicas que habría sufrido.
“El proceso avanza en la Fiscalía, que deberá esclarecer los hechos con base en los elementos probatorios existentes y los que se recolecten, los cuales desvirtuarán las versiones que han circulado públicamente”, señaló, enfatizando que los sucesos “no se generaron en razón de violencias de género”.
Finalmente, el funcionario expresó su confianza en la justicia, manifestando que espera que el caso no se vea afectado por “circunstancias mediáticas que pretendan soslayar la verdad”.




