jueves, noviembre 6, 2025
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaEl Gobierno prevé un aumento del salario mínimo hasta $1,8 millones, según...

El Gobierno prevé un aumento del salario mínimo hasta $1,8 millones, según Benedetti

El ministro del Interior aseguró que el incremento reflejaría los logros económicos del actual gobierno y llegaría acompañado del pago total de recargos dominicales y festivos.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, adelantó que el salario mínimo en Colombia podría alcanzar los $1.800.000 antes de que termine el año. El anuncio lo hizo a través de un video difundido en sus redes sociales, donde destacó los avances económicos logrados durante la actual administración.

Benedetti recordó que cuando el gobierno del presidente Gustavo Petro asumió el poder, el salario básico estaba por debajo del millón de pesos, y aseguró que la nueva cifra marcaría un cambio sustancial en el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, señaló que se garantizará el pago del 100 % de los recargos por domingos y festivos, una medida que busca reconocer el esfuerzo del sector laboral.

“El país está viviendo un proceso de recuperación y la clase media debe entender que elegir dirigentes de las élites no favorece sus intereses”, afirmó el ministro, en medio de un contexto político cargado por la cercanía de las elecciones legislativas y presidenciales.

Por otro lado, el ministro de Hacienda encargado, Carlos Betancourt, sostuvo que el objetivo del Ejecutivo es ajustar el salario mínimo tomando en cuenta no solo la inflación, sino también los niveles de productividad. Con ello, el Gobierno busca asegurar un incremento que supere los parámetros tradicionales de negociación.

De concretarse, el aumento situaría el ingreso mínimo en su punto más alto en la historia reciente del país, y representaría un mensaje de confianza del Ejecutivo frente a las tensiones políticas y económicas que marcan el panorama nacional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?