sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesCon cuentos "Chimbos", Federación dice que no hay plata para enviar a...

Con cuentos «Chimbos», Federación dice que no hay plata para enviar a Marianis Salazar al Mundial de Ciclismo en Egipto

A pocos días de celebrarse el Mundial de Ciclismo de pista que se realizará en Egipto, donde la gran estrella del equipo, es la atlanticense Marianis Salazar, quien es candidata para una medalla mundial en la prueba de los 500 metros, ahora le salgan con el cuento «chimbo» que no hay plata para los viáticos de la deportista.

la Federación Colombiana de Ciclismo, decidió informar hace apenas una semana que este año el país no iba a participar del evento, ésto sin dar más explicaciones a las Ligas del país.

Los pasados Campeonatos Nacionales Juveniles demostraron que Atlántico es la actual potencia nacional en el ciclismo de pista en la categoría juvenil, al ganar 7 de las 8 medallas de oro que se disputaron durante el torneo de las pruebas de velocidad. 

El expresidente de la Liga del Atlántico Álvaro Torres Moreno, manifestó que la medida tira al traste la preparación de una serie de corredores de todo el país, pero especialmente de tres pedalistas albirrojos, Marianis Salazar, Luna Álvarez y Miguel Jaramillo

La Comisión Técnica de Pista dijo que no había plata para ir al Mundial. Luego, la Federación Colombiana de Ciclismo dijo que por lo que está en Afganistán, por seguridad, no se iba a viajar. Luego, desde el cuerpo técnico se nos dijo que ellos no tenían ninguna clase de información de ese evento y finalmente, el presidente le dijo a Marianis que no se iba a ir porque hay mucho papeleo.

Pero como dice el refrán «Primero se coge un mentiroso que un cojo», y esto aplica para este cuento Chimbo, porque sencillamente Afganistán está en Asia, mientras que Egipto está en otro continente, África. De otra parte, no se puede creer que un cuerpo técnico no sepa que se va a llevar a cabo un Mundial. 

Pero lo más impresionante es que un presidente se escude en el papeleo -una de sus razones de ser como dirigente- con tal de no llevar a unos deportistas.  

Marianis y varios juveniles están en una concentración en Medellín para disputar una válida de la Copa Mundo, una acción que Álvaro Torres Moreno llamó “un contentillo porque no los van a llevar al Mundial”.  

El Mundial de ciclismo de pista de El Cairo, Egipto, está programado para entre el 1o. y el 5 de septiembre. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments