Suman a siete las víctimas.
El soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, oriundo del municipio de Malambo, Atlántico, quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo tras una emboscada de las disidencias de las FARC en el departamento del Guaviare, fue hallado sin vida, según confirmó este lunes el Ejército Nacional. Con este trágico hallazgo, asciende a siete el número de militares que perdieron la vida en el ataque.
«Después de intensas operaciones de búsqueda en la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, quien se encontraba desaparecido tras el ataque del domingo», informó el Ejército a través de un comunicado oficial.
La emboscada se produjo en la madrugada del domingo en la remota vereda de Charras, Guaviare, donde un pelotón del Batallón de Infantería No. 19 Joaquín París fue atacado por integrantes del grupo armado ilegal ‘Jorge Suárez Briceño’, perteneciente al Estado Mayor de Bloques (EMB) de las disidencias de las FARC, liderado por alias ‘Calarcá’, grupo con el que el Gobierno colombiano adelanta negociaciones de paz.
El Ejército Nacional lamentó «profundamente esta irreparable pérdida» y extendió sus «más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros» del soldado Jean Carlos Bolaño Romo. La noticia enluta nuevamente al municipio de Malambo, que esperaba con angustia noticias sobre el paradero del joven uniformado.
Generar resumen de audio
Deep Research