El Ministerio Público abrió indagación para determinar si hubo uso excesivo de la fuerza contra el concejal Miguel Martínez por parte de agentes de la Policía.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar del Concejo de Santa Marta y de la Policía Metropolitana, tras los hechos ocurridos el pasado 23 de abril, cuando uniformados ingresaron a la sede de la corporación para retirar al concejal Miguel Martínez Olano.
La Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena explicó que la actuación busca esclarecer lo ocurrido durante la sesión del Concejo Distrital, luego de que el cabildante se negara a acatar la orden de desalojo impartida por el presidente de la corporación, Pedro Gómez.
Según el Ministerio Público, en medio del procedimiento “se advierte el uso de la fuerza por parte de miembros de la Fuerza Pública”, y será materia de análisis si esta se aplicó de forma excesiva.
La indagación pretende identificar a los servidores públicos involucrados en la confrontación, con el fin de individualizarlos y evaluar la procedencia de una eventual investigación disciplinaria en su contra.