El ataque se presentó en medio de una alerta por un plan pistola organizado por el Clan del Golfo.
Por cerca de dos horas, los disparos no cesaron contra la estación de Policía del corregimiento de La Mesa, en Valledupar , donde se registró un ataque con fusil desde la medianoche de este domingo hasta la madrugada del lunes 28 de abril.
El hecho, que no dejó heridos, se habría dado en medio del ‘plan pistola’ que estaría siendo ordenado por el Clan del Golfo contra miembros de la Policía y el Ejército y que dejó seis uniformados asesinados en Guaviare.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, fueron realizados múltiples disparos a corta distancia, desde diferentes puntos, tratando de impactar a los centinelas que se encontraban en servicio.Play Video
«Afortunadamente nuestros policías repelieron el ataque y no tuvimos novedades en materia de lesiones o muertes. Desde hace ya una semana hay una alerta a nivel nacional de una ofensiva que realiza el Clan del Golfo que tiene la decisión de atentar contra uniformados y, en esta zona del país, el Clan del Golfo tiene una predominante presencia, pues creo que puede ser este grupo armado el responsable de los hechos«, explicó el alto oficial.
Al respecto, están siendo recolectadas pruebas en el lugar de los hechos para identificar a posibles responsables, para lo que además fue enviado un personal de apoyo para seguir y continuar con los servicios de manera continúa.
El hecho se presenta en medio de la previa al inicio del Festival Vallenato, lo que reconoce el coronel como «una alerta» para todos los uniformados. «Mantendremos nuestras alertas. Hemos estado replanteando los patrullajes para prestar un buen servicio y para proteger la vida de nuestros uniformados», señaló el coronel Durán.