Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, envió un importante mensaje de solidaridad ante los últimos ataques a la fuerza pública en medio del plan pistola.
El procurador general Gregorio Eljach envió un mensaje de solidaridad ante los últimos ataques a la Fuerza Pública. Condenó el asesinato de 18 uniformados en medio del plan pistola de los últimos días y dijo que los asesinos deben ser perseguidos sin tregua por la justicia, capturados y condenados sin contemplación conforme a la ley.
Estas acciones criminales, destaca el procurador general, constituyen una clara violación al derecho internacional humanitario por parte de los grupos criminales. Además, mencionó que las acciones sistemáticas perpetradas en los últimos días afectan la institucionalidad, golpean las Fuerzas Militares y de Policía y la confianza de sus miembros y de la sociedad en el mantenimiento del orden público y la convivencia pacífica.
“Los soldados y policías son quienes cuidan y protegen nuestra sociedad, tenemos que protegerlos y cuidarlos a ellos. Como procurador General hago un llamado a que trabajemos todos en la construcción de un consenso mediante el diálogo que le permita a Colombia avanzar con seguridad hacia una paz verdadera y se ponga fin a tanto sacrificio de vidas humanas. La protección de la vida demanda que hagamos todos los esfuerzos”, agregó.Play Video
Por esto, el procurador hizo un contundente llamado al Ministerio de Defensa, Pedro Sánchez, la cúpula militar y al director de la Policía, para que se adopten todas las acciones de inteligencia e investigación criminal inmediatas, con la finalidad que se recupere el orden público en todo el territorio y se adopten medidas preventivas para que no se repitan estos hechos.