resaltando que este reconocimiento confirma que “Barranquilla está haciendo las cosas bien”.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su satisfacción luego de conocerse el más reciente informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el que la ciudad se posiciona como la segunda capital con mejor desempeño fiscal del país.
El mandatario destacó que este resultado refleja el buen uso de los recursos públicos y la confianza que los empresarios y ciudadanos han depositado en la administración distrital.
Eso nos da mucha alegría porque significa que Barranquilla, primero que todo, hace muy buen uso de sus recursos públicos. Segundo, que toda esta ciudad estimula al empresario y al barranquillero que paga sus impuestos, lo haga de manera puntual, permanente, y crea en su ciudad y en sus inversiones públicas”, señaló Char.
El alcalde enfatizó que su gobierno mantiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, con énfasis en la educación, la salud y la inversión social. Según Char, este enfoque ha permitido un aumento significativo en los recaudos tributarios, casi duplicándose en comparación con hace dos años, lo que ha impulsado nuevos proyectos y programas de desarrollo.
En Barranquilla hay un solo foco y es su gente. La mejoría de las condiciones de vida está generando un círculo virtuoso de mayores recaudos, más inversión social y, por supuesto, más prosperidad y crecimiento”, afirmó el mandatario.
Finalmente, Char agradeció al DNP por la calificación otorgada y a los barranquilleros que cumplen con sus obligaciones tributarias




