El Comité Disciplinario de la Dimayor castigó al jugador por lenguaje ofensivo hacia el árbitro durante el empate 1–1 ante Fortaleza en Bogotá.
El Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional colombiano impuso una sanción al defensor central del Junior de Barranquilla, José Cuenú, consistente en tres fechas de suspensión y una multa de $4.270.500 pesos, tras su expulsión en el partido que el conjunto tiburón empató 1–1 frente a Fortaleza, el pasado sábado en Bogotá.
Según el informe arbitral, Cuenú fue castigado por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza” en contra del juez del compromiso, José Ortiz Novoa.
La acción se produjo en el minuto 30 del primer tiempo, cuando el zaguero fue amonestado por una falta sobre Kelvin Flórez. El jugador, en desacuerdo con la decisión, le reclamó airadamente al árbitro, quien respondió mostrándole la tarjeta roja directa.
Como consecuencia, Cuenú se perderá el partido de este jueves contra Atlético Nacional y los dos primeros encuentros de los cuadrangulares semifinales.




