El joven talento colombiano firmó hasta 2029 con el club brasileño, que pagó 4 millones de dólares por el 90% de sus derechos
Junior de Barranquilla y Botafogo de Brasil oficializaron este jueves, a través de sus redes sociales, la transferencia del futbolista colombiano Jordan Barrera, de 19 años, quien ya se encuentra en territorio brasileño desde el pasado domingo.
Según medios brasileños, el acuerdo entre ambas instituciones se cerró por cuatro millones de dólares por el 90% de los derechos deportivos del jugador, quien firmó contrato con el club carioca hasta el año 2029.
Junior despidió a su canterano con un emotivo mensaje:
“Desde niño soñaste con ponerte la rojiblanca… y lo hiciste como los grandes. Hoy te vas a escribir nuevos capítulos, pero en Barranquilla siempre serás uno de los nuestros. ¡Éxitos en Botafogo, Jordan Barrera! Tu talento comenzó en casa y el mundo está por verte brillar”.
Por su parte, Botafogo también le dio la bienvenida al atacante con una publicación que resaltó la conexión histórica entre ambos clubes:
“De Ephanor a Garrincha pasando por Heleno de Freitas, Quarentinha y PC Caju (Paulo César de Oliveira). Un lazo histórico entre Botafogo y Junior que ahora gana un nuevo talento. Bienvenido al Glorioso, Jordan Barrera”.
Barrera, quien forma parte de la Selección Colombia sub-20, se prepara además para disputar el Mundial de Chile con el combinado nacional. Ahora, su carrera continuará en Brasil bajo las órdenes del técnico italiano Davide Ancelotti.