Una explosión suicida sacudió este jueves un área en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul dejando al menos 13 muertos, entre ellos algún niño y numerosos heridos, según informó la agencia Reuters.
Por su parte, el periodista afgano Bilal Sarwary confirmó a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una explosión que había ocurrido en un canal de aguas residuales donde los refugiados afganos estaban revisando sus documentos de visa. Según el periodista, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo entre la multitud antes de que un segundo atacante comenzara a disparar.
«Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul», dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, en una publicación en Twitter. «Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos». Momentos después se conocía que entre los heridos se encontraba personal estadounidense.
Los Gobiernos de Alemania, Reino Unido y Turquía aseguraban que no había heridos entre su personal, así como el Ministerio de Defensa español.