La Fiscalía ha apelado esta nueva decisión, argumentando que el juez ahora «no ve peligrosidad» en el imputado, cuando sí la había considerado en su primera resolución.
La Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Atlántico ha abierto una investigación contra el Juez 102 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Barranquilla. La decisión se tomó ante un posible «actuar irregular» del funcionario, quien revocó una medida de aseguramiento intramural y le concedió detención domiciliaria a Digno Palomino, señalado como líder de la banda criminal ‘Los Pepes’.

Palomino, a quien la Fiscalía imputó cargos como presunto autor intelectual de al menos 17 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, había sido inicialmente enviado a prisión. Sin embargo, tras una apelación de la defensa que fue resuelta por otro juzgado, el Juez 102 cambió su decisión.
El juez argumentó que la Fiscalía «no probó cómo el señor imputado privado de la libertad había adquirido algún medio electrónico» para ordenar los crímenes, y consideró que la medida menos gravosa era la detención domiciliaria.
La Fiscalía ha apelado esta nueva decisión, argumentando que el juez ahora «no ve peligrosidad» en el imputado, cuando sí la había considerado en su primera resolución. El ente acusador insiste en que presentó suficientes elementos probatorios para demostrar que Digno Palomino es un peligro para la sociedad y podría obstruir la justicia.