Las 16 empresas seleccionadas para ScaleUp Caribe 2021

Las 16 empresas seleccionadas para ScaleUp Caribe 2021

De la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad del Norte, la Red de emprendimiento, Endeavor, anunció las empresas que acelerará en la séptima versión de ScaleUp Caribe.

Endeavor recibió la postulación de 32 compañías, de las cuales, 16 fueron seleccionadas para ser parte de este programa. Estas empresas trabajarán bajo modalidad virtual durante cinco meses.
ScaleUp Caribe tiene como objetivo transformar en empresas de Alto Impacto a los emprendimientos con mayor potencial de la región fortaleciendo sus capacidades estratégicas, de ejecución y sus modelos de negocio.

Las empresas elegidas son: Cobru, Verdi, IT Support, Opensols, Frappe Company, Paint Tools S.A.S, Lleva app, iTelkom, Double Fox Games, Mod Nutrion Colombia, Autosoporte Capacitación Automotriz, Ubelens, Populi S.A.S, Gaia, Compro fácil y Adsmate Media. Ente estas empresas hay desarrolladoras de videojuegos, de servicios, de soluciones tecnológicas, fabricantes de pinturas y de telecomunicaciones, entre otras.

Este programa consta de dos fases. En la primera, las compañías accederán a una serie de talleres grupales enfocados en la metodología Lean StartUp, finanzas, tecnología, planeación estratégica, mercadeo B2C y modelo comercial B2B.

Una vez finalice la primera fase, se dará inicio a la segunda etapa del programa, en donde se seleccionará un grupo menor de las empresas beneficiadas para brindarles un plan de trabajo ajustado a las necesidades de sus emprendimientos, un diagnóstico operativo y diversas sesiones de pitch training, mentorías 1:1 y grupales.

“Si empezar un emprendimiento es muy retador, escalarlo y hacer que sea una gran empresa lo es aún más, por eso, buscamos ayudar a aquellos empresarios exitosos que están escalando sus negocios para apoyarlos, brindarles conocimiento y conectarlos con una amplia red de emprendedores y Mentores Endeavor” resalta Juan Carlos Peña, Manager en la Operación Caribe de Endeavor Colombia.

Desde el 2016, ScaleUp Caribe ha brindado más de 800 horas de mentoría y 181 capacitaciones a 60 compañías de la región, las cuales han generado 2.400 nuevos empleos y 85.000 millones en ingresos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )