Falleció Carlos Do Carmo, el rey de la música nostálgica portuguesa

Falleció Carlos Do Carmo, el rey de la música nostálgica portuguesa

Acaba de iniciar el 2021 y ya Portugal llora la muerte de el rey de el fado (música nostálgica) Carlos Do Carmo. Con su melodiosa voz, dejó a himnos para la historia de la música mundial como: «Lisboa, menina e moça», «Canos do Tejo», «Por morrer uma andorinha» o «No teu poema». El luso tenía 81 años de edad al momento de fallecer en el Hospital de Santa María, sin haberse informado la causa. 

El primer ministro de Portugal Antonio Costa, dijo al conocer la triste noticia lo siguiente: «Es con extrema consternación y profundo pesar que el gobierno decidió decretar un día de luto nacional el lunes 4 de enero. El gabinete socialista planea concederle la Orden de la Libertad a título póstumo por ser el determinante papel que tuvo en la renovación del fado».

Para este martes 5 de enero se estará desarrollando un espectáculo donde se celebrará el haber obtenido la presidencia de la Unión Europea. En dicho evento se le rendirá un hermoso tributo a Carlos Do Carmo, por parte del presidente de la  República, Marcelo Rebelo De Sousa. Todos este evento no será multitudinario ya que debido a la pandemia del covid a nivel mundial, será dentro de las estrictas medida de bioseguridad. 

Una de las producciones musicales más destacadas es el álbum que grabó en el año 2012 junto a la pianista María Joao Pires, otra de las glorias nacionales de la música clásica. También se resalta su colaboración con Bernardo Sassetti. Además se recuerda que el trabajo musical:  «Fado é amor», canta con: Mariza, Raquel Tavares, Ricardo Ribeiro, Ana Moura, Camané, Mafalda Arnauth, Aldina Duarte, Marco Rodrigues o Cristina Branco.

El Festival de Fado de Madrid lo invitó para ser la estrella principal hace un año, pero ya tenía problemas de salud y canceló el viaje. Antonio Chaíno, su guitarrista durante 25 años, dijo: «Tengo el corazón partido». Su nombre era Carlos Alberto Do Carmo Almeida, nacido en Lisboa un 21 de diciembre de 1939.  Cantó en escenarios como: el Royal Albert Hall, el Olympia de París y ópera la de Frankfurt. En el 2014 recibió un Grammy honorífico por su trayectoria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )