Las autoridades paquistaníes investigan un posible atentado suicida ocurrido en plena hora punta frente al complejo judicial del distrito G-11. El ataque se produce un día después de una explosión en Nueva Delhi que dejó ocho víctimas mortales.
Al menos cinco personas murieron y otras veinte resultaron heridas este martes tras una explosión frente a los tribunales de distrito de Islamabad, capital de Pakistán. De acuerdo con los primeros informes de la Policía, se trataría de un atentado suicida.
Cinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas en una explosión frente a los tribunales de distrito de Islamabad. Según el informe preliminar, se trató de un atentado suicida”, informó a la agencia EFE el portavoz de la Policía de Islamabad, Taqi Jawad.
El Gobierno paquistaní aún no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido. La detonación se registró frente al complejo judicial del sector G-11, una zona donde cientos de personas transitan diariamente durante el horario de audiencias.
Fuentes de seguridad, que pidieron mantener el anonimato, indicaron que el ataque habría sido perpetrado por el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), también conocido como los talibanes paquistaníes, aunque ninguna organización ha reivindicado el atentado hasta el momento.
La explosión se produjo apenas un día después de que un vehículo explotara cerca del Fuerte Rojo de Nueva Delhi, en la India, dejando ocho muertos y veinte heridos. En respuesta, el primer ministro indio Narendra Modi prometió llevar a los responsables ante la justicia.
Pakistán ha sufrido un aumento en los ataques armados desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán en 2021. El gobierno paquistaní acusa a Kabul de albergar insurgentes del TTP, lo que ha intensificado la tensión entre ambos países, aunque las autoridades afganas niegan estas acusaciones.




