El bus fue abordado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta. El militar, al parecer, se escondió en el baño del bus. Se desconoce si antes de quemarlo lo asesinaron.
Un suboficial del Ejército fue incinerado por un grupo de criminales en un bus de la empresa Cootranscaquetá que cubría la ruta San Vicente – Florencia – Bogotá, en la vía que comunica San Vicente del Caguán con el municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá. El sargento salió de permiso a visitar a su pareja sentimental en el batallón Cazadores. Medicina Legal está ultimando los procesos de identificación del cuerpo.
Fue siendo aproximadamente las 06:00 p.m. que la esposa del sargento viceprimero informó que el suboficial tomó el bus de la empresa Cootranscaqueta en la ruta San Vicente del Caguan a Bogotá. Este vehículo, momentos después, fue incinerardo a dos kilómetros del puente Riecito vía Puerto Rico, Caquetá. En la zona delinque el frente Rodrigo Cadete del bloque Jorge Briceño de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Calarcá’.

Desde ese momento, de acuerdo con las versiones de los familiares del suboficial del Ejército , perdieron comunicación con él, desconociéndose su ubicación actual. El suboficial se fue, según las primeras versiones del hecho, a San Vicente del Caguán, al batallón Cazadores a visitar a su pareja sentimental.
Luego de ser incinerado, dentro del bus apareció un cuerpo incinerado que al parecer es el suboficial; sin embargo, continúa el proceso de identificación para confirmar plenamente la identidad de la víctima. En el bus iban varias personas y hasta el momento se desconoce si a la víctima le propinaron un disparo; fue incinerado mientras aún estaba con vida.
Los hechos sucedieron sobre las 6:30 p.m. sobre la vía Puerto Rico – San Vicente, cuando dos hombres que se movilizaban en moto bajaron a los pasajeros del bus y lo incineraron. Luego el CTI reportó que un pasajero se quedó dentro del bus y murió quemado.