Al intentar detener al taxista para la respectiva revisión, el conductor aceleró y embistió al uniformado, causándole heridas que obligaron su traslado a la clínica Campbell de Barranquilla.
Las autoridades buscan al conductor de un taxi que este lunes, hacia el mediodía, arrolló a un agente de tránsito en un puesto de control en el municipio de Soledad y luego huyó del lugar. El vehículo implicado, de placas TDU 069, tiene la revisión técnico-mecánica vencida y registra multas por cerca de 11 millones de pesos.
El hecho ocurrió en la calle 63 con carrera 14, cuando el agente Guillermo Arroyo, adscrito al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, realizaba procedimientos de verificación para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Al intentar detener al taxista para la respectiva revisión, el conductor aceleró y embistió al uniformado, causándole heridas que obligaron su traslado a la clínica Campbell de Barranquilla, donde recibe atención médica.
El director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado, confirmó el historial del vehículo y aseguró que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes para lograr la individualización del responsable.
“Este ciudadano fue requerido en un puesto de control y, en su intento por huir, arrolló al agente, atentando contra su integridad. Condenamos enérgicamente todo acto de violencia contra nuestros funcionarios que se encuentran en las vías garantizando la movilidad y haciendo cumplir las normas de tránsito”, afirmó Donado.
Las autoridades avanzan en la identificación del conductor, mientras la comunidad exige sanciones ejemplares por el grave atentado contra un servidor público.