Viajeros que transitan de Barranquilla a Cartagena o viceversa utilicen la vía La Cordialidad.
Tomar vías alternas es la recomendación que se le hace a cientos de pasajeros y turistas que hoy no pueden transitar la concurrida Vía al Mar que conecta a Barranquilla con Cartagena, debido al colapso de un puente a la altura del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, afectado por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Natalia Abello, gerente general de Ruta Costera, que es la concesión encargada de la vía, confirmó que la emergencia no dejó heridos, sin embargo declaró que su intervención apenas comienza y espera mantener al tanto a la comunidad de todas las novedades .
“Mientras trabajamos en la recuperación de la vía , y poderles ofrecer una movilidad segura, queremos que tomen las recomendaciones de desvíos que realizamos y la posibilidad de las vías alternas. En estos momentos, ya iniciamos actividades y pronto les estaremos informando sobre los avances de las mismas”, mencionó.
Tal como se había previsto, Abello sostuvo que la causa al parecer está derivada de un incremento en el cauce del arroyo de Juan de Acosta, que provocó una socavación en el material de relleno que soporta la estructura.
A su vez, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, también se pronunció por lo sucedido diciendo que “espera que los arreglos no duren más de un mes”. Además, autorizó la llegada de personal operativo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).