viernes, mayo 9, 2025
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalLibres exagentes del CTI señalados de maquillar informes en caso 'Pacho Malo'

Libres exagentes del CTI señalados de maquillar informes en caso ‘Pacho Malo’

La Fiscalía no logró demostrar que los implicados representaban un peligro para el proceso penal.

Un juez de la República dejó en libertad a los exagentes del CTI, Víctor Forero y Alejandro López, quienes estaban siendo investigados por presuntamente alterar informes judiciales en el caso de Francisco Javier Martínez Ardila, conocido como ‘Pacho Malo ‘. Según el fallo, la Fiscalía no logró demostrar que los implicados representaban un peligro para el proceso penal.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía, los exagentes del CTI Víctor Alfonso Forero Cortés y Juan Camilo López Linares habrían manipulado documentos oficiales con el fin de favorecer a ‘Pacho Malo’. Esta persona es señalada de tener presuntos vínculos con el narcotráfico y de haber utilizado su cargo dentro del CTI para fines ilícitos.Play Video

El agente Fabio González, testigo clave en el caso, aseguró que Juan Camilo López lo contactó para que modificara su versión sobre los hallazgos consignados en una entrevista realizada el 20 de abril de 2021. Según González, la solicitud se produjo tras una reunión entre López Linares, el fiscal Daniel Hernández y la entonces vicefiscal Martha Mancera.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía habría presentado pruebas que reforzarían la hipótesis de un encubrimiento dentro del CTI. Entre estas pruebas se incluyen grabaciones de una conversación del 21 de abril de 2021 entre Fabio González, Víctor Forero y Juan Camilo López. En el audio, se evidenciaría la solicitud de modificar declaraciones para omitir información relacionada con ‘Pacho Malo’.

En el diálogo presentado como prueba se escucha: «Nosotros ya sabíamos que ellos querían lo de Pacho, desde el 28 de marzo de 2021. Si nosotros no hubiéramos mostrado esa foto, a nosotros no nos pasa nada».

A pesar de las pruebas presentadas, el juez del caso determinó que no existían elementos suficientes para mantener bajo detención a los exagentes del CTI. Según la decisión judicial, la Fiscalía no logró demostrar que Forero y López representaran un peligro para el desarrollo del proceso, razón por la cual se ordenó su libertad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?