“Medellín será la sede de la selección en la Copa América” : Carlos Queiroz

“Medellín será la sede de la selección en la Copa América” : Carlos Queiroz

Aprovechando el momento en la cual entregaba la nomina de elegidos para los juegos amistosos de la selección Colombia, el entrenador del equipo cafetero Carlos Queiroz, dialogó con la prensa en la ciudad de Medellín, donde observara esta noche la final de la Copa Colombia entre el rojo paisa y Deportivo Cali.

El estratega aclaró algunos temas como el llamado nuevamente de James Rodríguez, quien no fue tenido en cuenta en las dos convocatorias anteriores. ademas también de la citación que le hizo a los debutantes Steven Alzate y Stiven Mendoza; al igual habló de la razones por las cual decidió dejar por fuera  a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes cumplen una destaca actuación con River Plate de Argentina. Ademas sentenció cual será la ciudad donde Colombia jugara los partidos de la Copa América que se realizará el próximo año.

LO QUE LE PEDIRA A LOS JUGADORES CONVOCADOS:

“Mi mentalidad es de entrenador no de matemático, para mí hay que construir un equipo donde todos ataquen y defiendan. La próxima vez pondré a Duván de defensor (risa), porque ese es el mensaje que quiero pasar a todos. James la próxima va de lateral, porque todos deben defender”.

EL REGRESO DE JAMES RODRÍGUEZ:

“James es de lo más importantes del equipo, lo que pasa en el Real Madrid son sus problemas. Tenemos un camino a seguir en Colombia, no nos preocupan los rumores en España, acá hacemos nuestro trabajo. Si no estuviera bien no estaría en la lista”.

EL LLAMADO DE LOS DEBUTANTES ALZATE Y MENDOZA:

“Esto hace parte de una programación. No podemos llamar todos los nuevos en una convocatoria. Teníamos una programación y dimos prioridades. Ahora en noviembre les tocaba a Alzate y Mendoza”.

LAS AUSENCIAS DE BORRÉ Y QUINTERO:

“No consideré a los jugadores de Flamengo y River para esta convocatoria. Es una decisión normal en Europa, a ninguna selección se le ocurrirá llamar a jugadores en fechas FIFA”.

LE PREOCUPA LOS ARQUEROS:

“Siempre hablo muy claro. La situación de arqueros del equipo nacional no es la mejor, hay que trabajar mucho. Me preocupa que Ospina no está jugando. En enero tiene que ser un punto de decisiones para su futuro”.

ENCONTRAR UNA IDENTIDAD DE JUEGO:

 “Con los jugadores que tenemos en este momento podemos construir un equipo fuerte, con ilusión. Lo que más me preocupa es juntar jugadores con identidad y ser más funcional. No se sale campeón con casualidades, solo se gana algunas veces. Sabes que un jugador está contigo cuando le pides total compromiso y ese es el camino de construir un equipo que pueda ganar”.

CIUDAD DONDE JUGARÁ COLOMBIA LA COPA AMÉRICA:

“Barranquilla será la sede de los partidos oficiales de Colombia para eliminatorias, pero queremos que el verde de Medellín se cambie por el amarillo de la Selección y por eso va a recibir a Colombia en Copa América”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )