domingo, octubre 5, 2025
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoBarranquilla y el río Magdalena: un matrimonio indisoluble 

Barranquilla y el río Magdalena: un matrimonio indisoluble 

A las 4:30 p.m. se presenta en Barranquilla el libro Magdalena, historias de Colombia del antropólogo Wade Davis, en una obra que descubre los paisajes y riqueza natural del río, su cuenca y sus gentes. 

Con una transmisión en vivo por el canal en Facebook del alcalde Jaime Pumarejo.


Barranquilla ha venido conquistando, paso a paso, al río Magdalena y con unas buenas intenciones que convertirán los amores de hace tiempos en un matrimonio feliz.
 
A pesar de que los orígenes de Barranquilla están unidos al río Magdalena, durante muchas décadas la ciudad le dio la espalda a nuestra principal arteria fluvial. Pero ahora la mira de frente, tal como lo hacen las grandes ciudades del mundo, con demostraciones de amor que van más allá de ser simples propósitos.


 
Para volver a encontrarse con el río el primer paso fue una ambiciosa intervención urbana, sin precedentes, sobre la ribera del río Magdalena, que comprende la construcción del malecón, corredor verde y avenida del río. El objetivo: que Barranquilla se acercara al río, que se abriera hacía él de forma generosa, para brindar a los barranquilleros el disfrute de su paisaje y, a la vez, fomentar una imagen de urbe ribereña, así como su condición de hito urbano y la importancia de un elemento escénico con riqueza de espacio público, zonas verdes amables con el medio ambiente y actividades comerciales y de servicios articuladas con la ciudad.
 
Y, en poco tiempo, los barranquilleros verán otro sueño cumplido con el remate del Gran Malecón en la isla de La Loma, calificado por el alcalde Jaime Pumarejo como “el gran espacio de disfrute de los barranquilleros que mirarán de una nueva manera el río Magdalena. Si bien desde el malecón podemos contemplarlo, aquí vamos a estar prácticamente tocando el río y las zonas bajas de humedales que se forman, de interacción natural con el río y su fauna”. 
 
Con el Gran Malecón, enamorarse del río Magdalena mientras se contempla su paisaje, naturaleza y encanto Caribe se convirtió en el plan perfecto para los barranquilleros y visitantes, que en un futuro próximo también podrán descubrir el tesoro escondido en la ciénaga de Mallorquín. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?