Se escondió casi 30 años de las autoridades haciéndose pasar por otra persona.
Se trata de William Hernando Usma Acosta, quien era buscado por las autoridades colombianas para cumplir condena por homicidio agravado , tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de defensa personal.
Fue el 19 de junio de 1994, en La Estrella, Antioquia, que este hombre le disparó a su esposa Laura Rosa Agudelo en varias ocasiones causándole la muerte, su hija, al presenciar el hecho intentó evitarlo y en respuesta, este le disparó hiriéndola de gravedad.
Tras cometer el crimen, en 1995 huyó a los Estados Unidos, ingresando de manera irregular por la frontera con México y en 1998 obtuvo el estatus de residente permanente legal al casarse con una ciudadana estadounidense bajo el nombre de Carlos Alberto Rendón.
En 2020 este hombre hizo la solicitud de naturalización ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, presentando un certificado de nacimiento colombiano falso que al ser comparado con documentos de la Policía Nacional lo hicieron quedar al descubierto.
Finalmente este hombre fue interceptado por el FBI, capturado cuando iba hacia su trabajo en Boston y luego extraditado a Colombia donde finalmente fue capturado por las autoridades y condenado a 28 años y 6 meses.
El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín, condenó a William Usma Acosta a 45 años de prisión por el homicidio de su esposa Laura Agudelo y el intento de homicidio de su hija, posteriormente en febrero de 2021 fue readecuada la pena al sentenciado, quedando como pena definitiva 28 años y 6 meses de prisión.