La ministra cuestionó las presuntas decisiones tomadas por terceros con intereses ajenos a la justicia, asegurando que prefiere mantenerse fiel a sus principios de transparencia, equidad y rectitud.
En horas de la mañana de este jueves, 15 de mayo, se conoció que la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, presentó su renuncia irrevocable al cargo, la cual será efectiva a partir del 1 de junio de este año. En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, la funcionaria denunció intentos recientes de injerencia en la gestión del ministerio y afirmó que su decisión responde a una profunda reflexión personal y profesional.
«Hoy he decidido tomar esta decisión y dar un paso al costado a pesar de ser feliz en este cargo», expresó Buitrago en su misiva, en la que señala que en las últimas semanas se han registrado intentos de interferencia en la cartera que dirige.
“Mis actuaciones no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos”, añadió.
Aunque no mencionó nombres, la ministra cuestionó las presuntas decisiones tomadas por terceros con intereses ajenos a la justicia, asegurando que prefiere mantenerse fiel a sus principios de transparencia, equidad y rectitud. “No sé quiénes y con qué intereses están haciendo y/o tomando estas decisiones”, expresó en el documento, reiterando su compromiso con un ejercicio independiente del poder público.