Tanto Stefanny como Iván eran originarios de Malambo.
Iván De la Rosa, señalado como presunto feminicida de Stefanny Barranco, fue hallado muerto este domingo en su celda en la cárcel La Modelo de Bogotá. Según informó el director nacional del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez Rojas, el hombre presentaba signos de asfixia mecánica.
De la Rosa estaba privado de su libertad desde julio de 2024, tras ser acusado de asesinar a Stefanny el 29 de mayo de 2023 en el centro comercial Santa Fe, en Bogotá. El ataque, captado por cámaras de seguridad, dejó a la joven con 18 heridas mortales.
La Fiscalía General de la Nación le imputó a De la Rosa el cargo de feminicidio agravado, argumentando que el crimen fue planeado. Durante las investigaciones, se determinó que Stefanny había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja y que, en reiteradas ocasiones, había expresado temor por su seguridad.
El ente acusador describió la relación entre Iván y Stefanny como violenta, señalando que él la trataba como un «objeto personal».
En el día del ataque, De la Rosa intentó quitarse la vida tras agredir a Stefanny, pero fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a un centro médico.
Tanto Stefanny como Iván eran originarios de Malambo, Atlántico, lo que generó gran conmoción en la comunidad.
Con el suicidio de Iván De la Rosa, el caso que conmocionó a Colombia cierra un capítulo trágico que deja abierta la reflexión sobre la violencia de género en el país y la necesidad de fortalecer mecanismos de prevención y protección para las víctimas.