En una sesión inaugural, los concejales de Galapa, tomaron posesión de sus cargos y llevaron a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2025. El concejal, Roberto Cuao, fue elegido como presidente del concejo.
“Agradezco profundamente a Dios, a mi familia y a todos los que confiaron en mí. Este nuevo período marca el inicio de una etapa renovada, con un concejo más cercano a la comunidad, dispuesto a recorrer las calles y los barrios para escuchar sus inquietudes y necesidades. Nuestro compromiso es trabajar de la mano con el gobierno municipal, las secretarías, los colegas concejales y, sobre todo, con la ciudadanía, para impulsar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de nuestra gente”, expresó Cuao.
La nueva Mesa Directiva, liderada por su presidente, asumirá funciones desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2025. Durante la misma sesión, también tomaron posesión cómo vicepresidente del concejo, Cecil Cantillo, y segundo vicepresidente, Marlon Marriaga.
“Agradecido estoy con Dios, con la comunidad, por permitirles servirles, hoy tomo posesión cómo segundo vicepresidente y este año cómo vamos a seguir trabajando en proyectos que generen beneficio a la comunidad”, afirmó Marriaga.
En la misma sesión, se designó a la psicóloga, Sharon Peralta Pérez, como Secretaria del Concejo, fortaleciendo el equipo con su experiencia y profesionalismo. Este nombramiento marca un paso importante para garantizar un concejo eficiente y enfocado en atender las necesidades de la ciudadanía.
Para este año, se espera que los concejales promuevan una dinámica cercana con la comunidad bajo la iniciativa “Concejo a la Calle”, llevando su labor a los barrios y sectores del municipio. El objetivo principal será la aprobación e implementación de proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes de Galapa.