la obra que presentó la majestuosa Banda de Baranoa y que constituye el acostumbrado espectáculo de Navidad que ofrece la agrupación desde hace siete años para esta temporada.
La obra de teatro musical se destacó por una puesta en escena ambiciosa que combinó el canto, la danza y efectos especiales para ofrecer a los atlanticenses un espectáculo al mejor estilo de Brodway.
• El gobernador Eduardo Verano fue exaltado con la distinción ‘El Pentagrama de Oro’ por su contribución al desarrollo de la cultura en el departamento.
• Un grupo de agencias de viajes asistieron a la presentación y destacaron el potencial cultural y de entretenimiento que tiene el departamento para atraer visitantes y posicionarlo como destino turístico los 365 días del año.
Baranoa, Atlántico, 23 de diciembre de 2024. Música, teatro, danza, juegos pirotécnicos, efectos especiales y una destacada escenografía mostró ‘La estrella de Belén: un corazón que late en nuestra madre tierra”, la obra que presentó la majestuosa Banda de Baranoa y que constituye el acostumbrado espectáculo de Navidad que ofrece la agrupación desde hace siete años para esta temporada.
Desde el primer minuto, los asistentes quedaron prendados con la historia del niño ‘Andy’, el protagonista quien nos remonta al nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos en Belén y sus peripecias para resolver los problemas que lo aquejan como una enfermedad cardiaca y la complicada relación con sus padres.
El espectáculo va más allá de una pieza del teatro musical y bordea las fronteras del activismo ambiental al hacer una crítica de la situación en la que se encuentra el planeta y lo que estamos haciendo los humanos con el medio ambiente y otras especies vivas.
“Con la ‘Estrella de Belén’ quisimos dejar una enseñanza sobre el cuidado de la naturaleza, el cambio climático, la salud mental de los niños y jóvenes en el marco de una temporada tan especial que nos rememora el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos, todo esto en medio de una trama narrativa con el estilo inconfundible de la majestuosa Banda de Baranoa”, destacó Hilton Escobar.
ENTRETENIMIENTO PARA EL MUNDO
La Secretaría de Desarrollo Económico gestionó la visita de representantes de agencias y operadores turísticos nacionales y locales para que presenciaran el espectáculo navideño, como parte de las estrategias de internacionalización y posicionamiento del departamento del Atlántico como destino emergente de Colombia.
“Este es un show del Atlántico para el mundo. Este espectáculo es la excusa perfecta para conocer por qué el departamento tiene una oferta turística los 365 días del año. Muy recomendado para aquellos que gozan un turismo navideño en familia. Vengan y conozcan todo lo que ofrece el Atlántico”, invitó el subsecretario de Turismo departamental, Jaime Alfaro.
Los agentes turísticos manifestaron su sorpresa y asombro ante el talento y el elevando nivel de la obra de la Banda de Baranoa. “Estamos sorprendidos del nivel cultural que tenemos en nuestro departamento y, sin lugar a dudas, atrae a visitantes. Eventos como este se deben multiplicar”, afirmó Olando Ortega, gerente de Costa Tour Group.
EL PENTAGRAMA DE ORO
En el marco de esta gala, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recibió ‘El Pentagrama de Oro’ la máxima exaltación que entrega la Fundación Banda de Baranoa a personalidades por su visión y decidido compromiso con el desarrollo de la cultura en el departamento.
“Fue el gobernador quien desde un principio creyó en este proyecto, lo apoyó e impulsó. Desde la primera administración nos habló de construir un escenario donde se pudiera desplegar el talento de nuestros artistas y en la segunda administración materializó esta idea con la Concha Acústica de Baranoa”, afirmó Hilton Escobar, director y fundador, mientras hacía el reconocimiento público que además incluyó la medalla ‘Pentagrama de Oro’.
“Le agradezco a Hilton este gesto y haremos todo lo posible para que la Banda de Baranoa llegue a los sitiales de honor que merece por los esfuerzos que hace”, manifestó el mandatario.
Precisamente la Concha Acústica de Baranoa fue el escenario donde se presentó el show navideño. Al respecto, Verano recalcó que su infraestructura fue pensada como un sitio que hiciera sentir a los atlanticenses potencia en cultura y con un talento desbordante para ser mostrado en un “sitio de lujo”.