Los vuelos de carga continuarán su operación con normalidad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en un comunicado de prensa, informó que ya fue notificado de manera oficial por el Gobierno de Venezuela sobre la medida de suspensión de vuelos entre ambos países.
La entidad diplomática indicó que, según la información recibida, la medida del país vecino se dio por razones de “seguridad nacional”.
En ese sentido, sostuvo que los vuelos de carga seguirán su operación con normalidad, mientras que los comerciales se reanudarán el próximo lunes 26 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.
“Hasta la fecha, la Cancillería colombiana no ha recibido información sobre detenciones de ciudadanos colombianos. Las gestiones para determinar alguna captura de connacionales se mantendrán”, dijo el Ministerio.
Y agregó que “cualquier evolución relevante en la materia será informada a la opinión pública”.
Cabe recordar que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de «todos los vuelos» desde Colombia, al denunciar la llegada al país de presuntos mercenarios vinculados con un plan para generar violencia y «sabotear» las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo.