La mandataria vallecaucana respondió al trino del presidente en el que directamente la señaló de ser responsable de la caída de la consulta popular en el Senado.
Nuevas tensiones se viven entre el presidente Gustavo Petro y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, luego de que el mandatario nacional hiciera una publicación en la que señaló que la ‘actitud anticonsulta’ de la gobernadora del Valle influyó en los senadores del Partido de la U, para dar su voto negativo a la consulta popular.
La gobernadora le respondió a través de su cuenta de X, donde le indica a Petro que ella también ha trabajado por los derechos de los trabajadores, casi durante la misma cantidad de tiempo, y que el único deseo que tiene es que ahora que el Congreso ha vuelto a tramitar la reforma laboral, este proceso resulte en una verdadera protección de los derechos laborales.
«Ahora bien, presidente, le pregunto ¿qué está usted queriendo decir, cuando afirma que el Valle del Cauca se va a quedar sin gobernadora? ¿Está usted publicando la nota en la que hay unos supuestos chats ordenando que le frenen todo a la gobernadora del Valle del Cauca, avala usted esa orden?«, cuestionó la mandataria vallecaucana.
Dilian Francisca Toro aseguró que en varias oportunidades, tanto en público como de manera privada, le ha pedido a Petro y su gabinete ejecutar grandes obras que el Valle del Cauca lleva esperando, «esas obras son de los ciudadanos, ni suyas ni mías ¿las va a frenar porque, equivocadamente, piensa usted que yo soy su oposición? Demos el debate», finalizó Toro.